GOOGLE Search Console – Cómo mejorar el SEO de tu sitio web?

Google Search Console, anteriormente llamada Google Webmaster Tools, es una herramienta gratuita que nos brinda Google poniendo de esta forma a nuestra disposición los daos para mantener controlada nuestra página web. Es decir, en términos generales, lo más importante de esta herramienta nos permite tener los datos de los rendimientos (positivos y negativos) de nuestra web. 

Google Search Console nos sirve para mantener el control de nuestra web. Sabremos cuál es el contenido orgánico (o no) que vamos generando. De todo el contenido que desarrollemos esta herramienta gratuita nos va a permitir saber cuál es la que genera tráfico a nuestro sitio.

Es muy importante aprovechar y usar Google Search Console, como así también todas las herramientas que nos facilite Google porque es la forma que le avisamos al buscador que nuestra web existe. 

Características de Google Search Console. Qué nos permite hacer esta herramienta gratuita? 

  • Mejora tus resultados en la Búsqueda de Google. Gracias a las herramientas y los informes de Search Console, podrás medir el rendimiento y el tráfico de búsqueda de tu sitio web, corregir problemas y conseguir que tu sitio web destaque en los resultados de la Búsqueda de Google.
  • Optimiza tu contenido con Analítica de búsqueda. Descubre qué consultas llevan a los usuarios a tu contenido y analiza las impresiones, los clics y la posición de tu sitio web en la Búsqueda de Google.
  • Consigue que tu contenido esté en Google. Envía sitemaps y URL concretas para rastrearlos. Revisa tu cobertura del índice para asegurarte de que Google conozca la versión más reciente de tu sitio web.
  • Recibe alertas cuando se detecten problemas en tu sitio web y corrígelos. Recibe alertas por correo electrónico cuando Google detecte problemas en tu sitio web. Consulta qué URLs se han visto afectadas y avisa a Google cuando los hayas solucionado.
  • Comprende cómo ve tus páginas la Búsqueda de Google. La herramienta de inspección de URLs proporciona información detallada de rastreo, indexación y publicación sobre tus páginas, que consigue directamente del índice de Google.

Video tutorial de cómo mejorar el SEO de tu sitio web con Google Search Console:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *