Tips de escritura del libro “El arte de seducir a tus clientes: neuroescritura para líderes”

La comunicación, las redes sociales, el liderazgo y la PNL son temas que toca el libro “El arte de seducir a tus clientes: neuroescritura para líderes”. Por eso, al terminar de leerlo me pareció muy importante compartir algunas herramientas que facilita; como así también hablar un poco de su autora. 

Siempre me gustó saber quién escribió lo que leo. La autora de “El arte de seducir a tus clientes: neuroescritura para líderes”, es española y se llama Dulce Bermudez. Se autodefine como amante de la enseñanza y la lectura; los dos pilares que la llevaron a convertirse en escritora. Además, de ser profesora se formó en PNL (Programación Neuro-Lingüística).

La autora explica que este libro nace tras las consulta de las personas, quienes estaban muy interesadas en aprender a escribir en las redes sociales. Los que habían leído su primer libro “Creatividad para Comenzar a Escribir” empezaron a consultarle sobre la comunicación efectiva aplicada principalmente en las redes sociales.

Por lo que Dulce afirma que 

“de ahí salió la idea de aunar un poco lo mejor de aquel libro “Creatividad” que ayudaba a empezar a escribir y también algún elemento de neuroescritura o escritura hipnótica que pudiera servir para que la persona a la hora de escribir un mensaje sea más seductora, fuera más atractivo y por lo menos se destacará dentro de la masa”.

El siguiente video es de una entrevista que le hicieron a Dulce Bermudez, donde da herramientas para las personas que están interesadas en “empezar a escribir”: 

La autora que es especializada en comunicación efectiva y PNL en su libro brinda herramientas útiles y prácticas de esas áreas para comprender la mente de las personas. Aclaro que voy a compartir algunos conceptos y no desarrollar o comentar todo el libro. 

EMPECEMOS. El punto de partida es disfrutar del proceso de la escritura y conocerlo para conseguir la eficacia.

Qué es lo qué propone la autora para que las personas se “suelten” y escriban? Te cuento, Dulce propone crearse “un avatar”. En sus propias palabras lo explica así: 

“Se trata de crearte un avatar: un aliado para mejorar y dejar fluir tu expresividad y que tu escrito tome la frescura de una conversación. (..) la segunda clave para comenzar a escribir con soltura y de forma amena y cómoda: crearte un avatar. Sí, tal cual la película. Créate una persona ideal a quien quieras transmitir tu escrito. Lo ideal es que lo describas tal cual sería física, emocional y psíquicamente”.

La idea de contar tu relato a alguien de confianza te presenta varios beneficios:

mano-verde-con--dedo-levantado-como-ok-a-mejorar-tu-expresividad-con-un-avatar

-Te llena de confianza a ti mismo. 

-Te hace responder de forma mucho más sincera, más resuelto y con más seguridad en tu habilidad.

-Es como si estuvieras conversando con un amigo íntimo, o un compañero de toda la vida.

-Te ayuda a concentrarte y meterte en el papel de tus personajes y en hacer vivir la historia con mucha más viveza.

Ahora bien, en el caso de estar interesado en instalar una marca, de generar una comunidad digital, otra enseñanza de la autora es que nos focalicemos en la cercanía que busca el lector/cliente, la escritura planteada como una conversación. También es muy importante la creatividad, a la cual debemos entrenarla. 

Explica que las redes sociales nos hacen visibles, yo diría más precisamente que postear en las redes sociales es lo que nos hace visibles. Por eso, me pareció interesante resaltar sus consejos para atrapar a la audienciateniendo presente estos tips que nos harán crear un “texto hipnótico”.

Qué además de lo que ya les comenté, a la hora de escribir, otro punto importantísimo es conectar con los lectores desde los sentidos. Hay personas que son más auditivas, otras más visuales, etc. por eso es fundamental crear contenido que cubran las necesidades de todos nuestros clientes. 

En el libro se explican las cinco leyes claves para seducir al lector. Por eso, para concluir, leer el libro “El arte de seducir a tus clientes: neuroescritura para líderes” nos facilita herramientas no tan sólo para la escritura sino también para las expresiones de nuestro cuerpo. Ya que a través de la PNL nos brinda herramientas para conocer nuestra mente y por supuesto la de las demás personas. 

Lo último que les dejo es la sinopsis del libro: “El arte de seducir a tus clientes: neuroescritura para líderes”. Los secretos para conectar con tus clientes y convertirte en líder de tu marca personal. Si eres un profesional, empresario o un emprendedor, conoces lo difícil que resulta ser “visible”, que se te conozca, que tu marca personal crezca para que de esa manera tu negocio y tus ganancias aumenten.

Hoy en día quien no esté en primera línea, quien no salte en la primera página cuando pongas su nombre en internet, está muerto. Vivimos en una época en la que todos estamos conectados, y la escritura es una herramienta muy, muy poderosa, para ganar posicionamiento. Pero, ¿cómo utilizarla para sobresalir y ser más atractivos para los clientes?

Eso es lo que descubrirás en estas páginas: la manera de hechizar a tus clientes, conectándote con ellos, convirtiéndote en el líder de tu propia marca personal, destacando ante el resto en la materia que dominas y de la que eres un experto. Eso es lo que atraerá más clientes y más dinero a tu vida, no lo dudes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *