El ex rugbier francés, Sebastián Boueilh, disertó en la Legislatura sobre el abuso sexual infantil en el deporte

Hoy, en la Honorable Legislatura de Tucumán, se llevó a cabo una ´Jornada de Prevención sobre el abuso sexual infantil en el deporte´. El disertante de lujo fue el deportista Sebastián Boueilh quién a través de su propia experiencia, habló sobre el tema.

En esta jornada sobre la problemática del abuso sexual infantil, además del deportista francés y su traductor Franco Pani estuvieron presentes otras autoridades destacadas como el ministro de educación de la provincia Juan Pablo Lichtmajer,  legislador Ariel García, el secretario de la Legislatura Claudio Antonio Pérez y el decano de la Facultad de Educación Física (UNT) el Prof. Rubén Darío Taboada, entre otros. 

La temática del abuso sexual infantil en algunos sectores de la sociedad es más tabú que en otros. Por ejemplo, son los casos de abusos sexuales que se dan en el ámbito de sectores religiosos y/o en ambientes “de hombres” como es el caso del deporte.

Buoeilh compartió experiencias deabuso sexual con los asistentes 

El ex rugbier Buoeilh empezó su charla explicando que no se hable del tema (abuso sexual infantil) en el ámbito del rugby, no significa que no exista porque él mismo fue víctima de un pariente que se encargaba de llevarlo a entrenar.

Sufrí abuso sexual entre los 12 y los 18 años”, afirmó Sebastián.

Explicó que le daba mucha vergüenza expresar la agresión que estaba viviendo; vergüenza, a la que hay que sumarle culpa también. “Un viernes me junté con dos compañeros y en esa reunión descubrimos que los tres eramos abusados por la misma persona”, expresó el traductor del deportista (según los dichos del francés).

Buoeilh pudo transformar la agresión sexual sufrida, para eso tuvo que trabajar la vergüenza y la culpa que lo acompañaban todos los días de su vida.

Él explica que la prevención es muy importante para combatir el abuso sexual infantil en el deporte y la misma importancia, tiene que los niños y adolescentes que ya han sufrido o estén sufriendo actualmente violaciones por parte de sus entrenadores o adultos que trabajan en el área deportiva, denuncien.

El abuso sexual infantil en el deporte existe y poder poner en agenda de cada rincón del mundo esta problemática es una forma de combatirlo e  invitó a reflexionar a los presentes expresando que “la vergüenza debe cambiar de lugar” y que los juzgados deben ser los abusadores y no los abusados. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *